Bebé de un año murió tras recibir abusos físicos y sexuales de sus progenitores

Una pareja fue detenida tras la muerte de su hija de un año de edad, producto del presunto abuso físico y sexual continúo que ejercían sobre la infante en el municipio Los Taques, ubicado en el estado Falcón.

La madre de la niña fue identificada como Greimar Vidal, y el padrastro como Kerwin Guevara, ambos de 22 años de edad. A través de la información proporcionada por el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuepo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se pudo determinar que la progenitora era oriunda del estado Carabobo, sin embargo, se trasladó hasta la entidad falconiana para mantener una relación sentimental con Guevara.

Las pesquisas concretaron que durante la convivencia de la pareja, estos abusaron sexualmente y golpearon en reiteradas ocasiones a la bebé. El día del crimen ambos le propinaron una paliza a la niña que acabó de forma inmediata con su vida.

Tras el acto violento, los supuestos victimarios llevaron a la hoy occisa hasta un centro de salud con la finalidad de cuartar el crimen cometido, sin embargo, las heridas de la infante delataron el maltrato ejercido por sus cuidadores, de modo que estos fueron aprehendidos por funcionarios del ente detectivesco.

Vidal señaló que golpeaban a la infante cada vez que esta les desobedecía en el hogar. Durante la autopsia, agentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) concluyeron que la menor perdió la vida tras múltiples casos de violencia física y sexual. Ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12º del Ministerio Público, de la Circunscripción del estado Falcón.