Presidente israelí respondió a Angelina Jolie y negó crisis humanitaria en Gaza

El primer mandatario de israelí, Isaac Herzog respondió de forma contundente a las declaraciones hechas por la reconocida actriz por los derechos humanos Angelina Jolie en la que, la también activista expresó su repudio a los bombardeos realizados por el Estado Judio a la Franja de Gaza y catalogó a la región como una “prisión al aire libre”.

«Rechazo totalmente sus declaraciones. Creo que no ha estado en Gaza nunca, no la ha visitado para ver los hechos sobre el terreno», comentó al presentador de Talk TV Piers Morgan

El presidente además insistió en que, pese a encontrarse en guerra la región de Gaza no sufría de crisis humanitaria, señalando que estos tenían los recursos para sobrevivir.

«Hay una zona segura acordada por la comunidad internacional e Israel en la parte sureña de [la Franja de] Gaza, para que se desplacen los ciudadanos a esa zona y se cuide plenamente de ellos», expresó el mandatario.

Herzog acusó a la actriz de negarle la oportunidad de defenderse al pueblo de Israel, rechazando la descripción en la que se presenta a Gaza como una prisión, y añadió que el mismo Estado Judio se encuentra apoyando la ayuda humanitaria hacia la región palestina.

«Gaza es una prisión no por culpa de Israel. Israel se retiro de Gaza. Gaza es una base iraní llena de terror, múltiples toneladas de municiones», expresó.